Las principales características de la app Mi Frater Paciente, reunidas en un vídeo divulgativo

Novedades

Los trabajadores protegidos que reciben asistencia en Fraternidad-Muprespa cuentan con una herramienta que está a su disposición desde hace siete años y que proporciona abundante y valiosa información sobre su proceso: la app Mi Frater Paciente.

Gracias a este desarrollo que puso en marcha la mutua en 2016, se puede recibir información al instante, tanto del proceso médico como de lo que deriva de él, por ejemplo, el acceso a las prestaciones correspondientes.

En constante evolución para ir incluyendo nuevas funcionalidades, la app ofrece numerosas ventajas, que se pueden conocer al detalle a través de este vídeo, un recorrido por lo que sucede cuando un trabajador protegido sufre un accidente laboral o padece una enfermedad profesional y cómo Mi Frater Paciente sirve de ‘asistente’ en múltiples momentos del proceso.

Por ejemplo, la app da acceso a información de la red de centros de Fraternidad-Muprespa y también la opción de seleccionar fecha y hora para la consulta. Una vez realizada la consulta, ya registra datos tan importantes como la medicación prescrita, las pruebas diagnósticas necesarias o las fechas de las revisiones futuras, todo ello, localizable de forma sencilla e intuitiva. 

A través de mensajes push la app va ampliando la nueva información a nuestro alcance, como informes médicos, resultados de pruebas o el parte de baja, si procede. 
Para que, al ser atendidos, los servicios médicos dispongan de toda la información posible sobre el estado de salud de cada paciente, la app cuenta con un cuestionario donde ofrecer datos adicionales, además de un espacio al que subir archivos de procesos médicos obtenidos en el pasado. 

En el ámbito médico, los beneficios que proporciona la app no finalizan con el alta médica: a quienes han padecido una lesión traumatológica se les ofrecen guías de ejercicios de movilidad, y para los procesos de patologías psiquiátricas leves hay disponibles talleres de mindfullnes o manejo del estrés, entre otros.

Otra interesante utilidad es que la aplicación ofrece la localización del paciente en el centro asistencial, es decir, el aviso “digital” de que ha llegado y puede ser llamado a consulta de forma automática. 

Si el trabajador protegido tiene reconocida una prestación económica, la app permite la consulta de la misma, de los pagos directos y de su certificado del IRPF

 

 

     

    App Mi Frater PacienteMi Frater Paciente está disponible en Apple StoreMi Frater Paciente está disponible en Google Play

     

    ¿Que te ha parecido el contenido?