Plan estratégico corporativo 2015-2017

La implantación del primer Plan Estratégico Corporativo 2011-2014 supuso para Fraternidad-Muprespa una transformación en la Entidad; se revisó la forma de trabajar en, prácticamente, todos los ámbitos de gestión de la Mutua, ordenando y alineando las diferentes unidades, con los objetivos corporativos.

La Mutua cumplió un 90% de los objetivos establecidos en dicho Plan Estratégico y así logró afianzar su posición por volumen y acercó sus ratios de gestión a los niveles medios del sector.

En 2015, Fraternidad-Muprespa lanzó su segundo Plan Estratégico Corporativo para el periodo 2015-2017, con el que persigue consolidar los logros de los últimos años y en la que pretende dar un nuevo salto cualitativo para convertirse en la Mutua cercana a las necesidades e inquietudes de sus mutualistas, en particular, y de los grupos de interés, en general.

Plan Estratégico Corporativo

Este segundo Plan Estratégico es fruto de un proceso de reflexión dentro de la Mutua. En su elaboración han contribuido casi 1200 personas, un 60% de los empleados de la Entidad, profesionales de Fraternidad-Muprespa, que han tenido la oportunidad de participar a través de grupos de trabajo, entrevistas, reuniones y encuestas. El aspecto más valorado ha sido “Proporcionar un servicio notable a los grupos de interés”, lo que evidencia el alineamiento de los profesionales de Fraternidad-Muprespa con la misión y visión de la Mutua.

Como resultado de esta participación se han priorizado aquellos objetivos que van a marcar la dirección de la Mutua en este trienio. A día de hoy, la Mutua está trabajando con decisión en cuatro líneas estratégicas:

  • Calidad y satisfacción.
  • Generación de confianza.
  • Eficiencia y rentabilidad.
  • Equipo Humano.

En estos tres años Fraternidad-Muprespa se plantea como reto lograr ser una Mutua diferente, próxima a los problemas de nuestros mutualistas y ágil en la resolución de los mismos.

¿Que te ha parecido el contenido?