vision zero

Semana PRL 2021 ACTIVA VISION ZERO

Con motivo de la celebración de la VI Semana de la Prevención, Fraternidad-Muprespa ha dedicado este año la semana a la campaña Vision Zero con los siguientes objetivos:

  • Reducir la siniestralidad en nuestras empresas asociadas a través del cambio cultural.
  • Fomentar las alianzas con instituciones, con el fin de que promover el cambio cultural bajo este paradigma.
  • Hacer visible el alineamiento del cambio cultural preventivo con los ODS 3, 8 y 9.

A continuación podréis ver los mejores momentos de las webinars de los días centrales, separados en píldoras cortas, o bien si queréis ver las dos webinars completas sólo tenéis que hacer click. Esperamos que os resulten útiles e innovadoras, nosotros así las hemos visto.

Día 27 abril: "Todos somos Vision Zero"

Es necesario que organismos, instituciones y sociedad integremos la cultura preventiva en las empresas desde otra perspectiva, una visión que ponga en valor la salud física y emocional de las personas a través del liderazgo, la comunicación, la consulta y la participación, saliendo de los requisitos mínimos que exige la normativa sobre lo que es obligatorio realizar o recomendable.

Podremos conocer la perspectiva de este nuevo enfoque con ayuda de uno de sus embajadores Hans-Horst Konkolewsky, y en la mesa de dialogo tendremos la oportunidad de saber qué se está cociendo en los SPA, Consultoras, INSST y en nuestra Mutua.

Presidente de la International ORP Foundation, con sede en Barcelona (España), que está comprometida con la promoción de la calidad de vida laboral y la innovación a nivel empresarial para mejorar la seguridad, la salud y la sostenibilidad. Embajador oficial de la campaña Vision Zero de la Asociación Internacional de Seguridad Social (ISSA) y presidente del Global Vision Zero Business Council.

Secretario General de la AISS, con sede en Ginebra (Suiza) entre el 2005 y 2009. Anteriormente se desempeñó durante diez años como Director de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una institución tripartita de la Unión Europea ubicada en Bilbao, España.

CEO Prevencontrol. Consultora de seguridad y salud, servicios de ITV, SPA, software y aprendizaje experiencial. Una de las personas que más trabaja y divulga en este país el desarrollo de la cultura preventiva con el movimiento Vision Zero. Hacer las cosas de una manera diferente, sencilla y práctica para mejorar la seguridad y salud de las personas.

Directora de Prevención SGS Zona Norte. Compañía multinacional suiza, que proporciona servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación. Prevencionista por convicción y vocación. Promotora de la Seguridad y Salud Laboral así como de la Cultura Preventiva. En constante formación y aprendizaje. Lo que sabemos hoy no será suficiente mañana

Jefa de área de Prevención de Fraternidad-Muprespa. Principal artífice de que desde la Mutua abramos los ojos a gestionar y mirar la prevención de otra manera alineados con el movimiento Vision Zero, poniendo a las personas y la salud en el centro de las empresas.

Jefa UT gestión y ergonomía Sección Agrícola del INSST. Jefa de Unidad Técnica de Gestión de la Prevención y Ergonomía Departamento de Condiciones de Trabajo en Sector Agrario y Marítimo Pesquero Centro Nacional de Medios de Protección. Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Director Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). Antes de asumir la Dirección del INSST, estaba destinado como Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud en la Dirección Territorial, Inspección Provincial de Madrid. Ha ocupado diferentes puestos dentro del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Secretario General del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST) y Secretario General del INSST desde 2012 hasta 2016.

Día 28 abril: "Por dónde empezar"

Veremos ejemplos reales de este cambio de comportamiento que conlleva implantar Vision Zero y para ello tendremos como protagonistas a varias empresas asociadas que están en diferentes estadios de esta implantación.

Nos contarán porqué se lanzaron a esta aventura, qué es lo que los hizo comenzar, qué es lo que han ido consiguiendo, y sobretodo, las dificultades que han tenido que superar; a la vez nos describirán los programas o herramientas que están utilizando, de modo que aprenderemos buenas prácticas exitosas reales de la aplicación de un cambio cultural.

Director General Emica Bombas. Ingeniero Industrial y Managing Director en la empresa Emica Bombas desde 2017, como alto directivo de su compañía diseña y fortalece la estrategia de negocio a través de la mejora continua en los procesos de trabajo de la compañía.

Doctorada en Ciencias Químicas, Técnica de Calidad en Geisa Fabrics desde 2018 y Responsable de Seguridad y Salud, aúna esfuerzos entre calidad y seguridad para promover que su compañía haga prevención 2.0, dando un paso adelante más allá del cumplimiento normativo y de certificaciones.

Ingeniero Industrial, Manager PRL y Responsable del SPP en Spark Ibérica, es el encargado de liderar el cambio cultural, desde hace 16 años, llevando su sistema de gestión preventivo a unas altas cotas de excelencia.

Licenciado en Ciencias Químicas y Jefe Prevención Técnica de la agrupación nuclear Ascó-Vandellós desde 2008, abandera la seguridad como valor estratégico para la compañía, siendo ejemplo de lo que es un líder en seguridad.

Director General de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo desde junio de 2020. Es Licenciado en CC. Políticas y CC. de la Administración, además de Licenciado en Derecho. Funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, con destinos en Vizcaya, Ciudad Real y Madrid desde el año 2000.En 2013 dejó la Inspección de Trabajo y pasó a formar parte de Praeventis (Fiabilis Consulting Group), firma especializada en asesoramiento jurídico en materia de Relaciones Laborales, Seguridad Social y PRL con el cargo de Director

.

¿Resultouche útil este contido?
(reset)
¡Grazas polo teu voto!

Puntos: 0