Premios Escolástico Zaldívar

premio_escolastico_zaldivarGalardones que concede anualmente Fraternidad-Muprespa a aquellas empresas y otras entidades asociadas a esta entidad que se distingan por sus buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral. 

El nombre Escolástico Zaldívar supone un homenaje al fundador de la primitiva entidad, La Fraternidad Mutua Nacional, en 1929, predecesora de la denominación de la actual mutua.

Se conceden con ocasión y en torno al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril. Por esta onomástica, la denominación oficial registrada es "Premios Escolástico Zaldívar 2804".

Fueron instituidos en el año 2013, respondiendo al compromiso de esta mutua con la sociedad y con sus empresas asociadas.

El símbolo de estos galardones es una escultura que representa el logotipo de Fraternidad-Muprespa (imagen). Está realizada en bronce por Álvaro Moreno Mazarredo, escultor con autismo, en colaboración con la Fundación Dalma, ONG que trabaja con artistas con discapacidad.