Fondos de escritorio 2010 - Año Internacional de la Biodiversidad Biológica

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el año 2010 será el Año Internacional de la Diversidad Biológica, lo que servirá para aumentar la concienciación sobre la importancia de la biodiversidad en todo el mundo.

Usted es biodiversidad. La mayor parte del oxígeno que respira proviene del plancton de los océanos y de los bosques frondosos de todo el mundo. Probablemente, la fruta y las verduras que come han sido polinizadas por las abejas y el agua que bebe forma parte de un gran ciclo global que le incluye a usted, a las nubes, las selvas, los glaciares, los ríos y los océanos.

Su dieta depende casi por completo de las plantas y los animales que nos rodean, desde las hierbas que nos proporcionan arroz y trigo hasta el pescado y la carne de los parajes salvajes y las granjas.

La llamada de Naciones Unidas a la concienciación y necesidad de cuidar nuestro planeta y sus especies es una celebración de la vida en la tierra y del valor de la diversidad biológica para nuestras vidas, invitándonos a la acción en pro de la biodiversidad.

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Puntuak: 1

You voted ‘up’