Reabre sus puertas la sede de la dirección Provincial de Ourense tras las obras de acondicionamiento

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

La dirección Provincial de Fraternidad-Muprespa en la capital gallega ha reabierto sus puertas tras unos trabajos de reforma y mejora destinados a ofrecer al mutualista un espacio renovado, más cómodo y también, más sostenible, de 600 metros2. Con una clasificación de eficiencia energética Clase A, la máxima, su diseño supone ahorrar un 57,2% de energía.

La zona asistencial del centro ha sido actualizada en su totalidad, acometiéndose una nueva distribución para el espacio de las salas de espera y consultas, mientras que la reforma completa de baños y vestuarios dota a estos espacios de mejor accesibilidad en atención a las necesidades de personas con discapacidad, aportando un enfoque inclusivo y una atención adaptada a las necesidades específicas de cada usuario.

Cuenta con rampa de acceso, puertas automáticas, ascensor con doble entrada, bucle magnético en admisión para personas con dificultades auditivas y encaminamiento podotáctil para personas con dificultad visual, así como señalización de estancias en alto relieve y braille.

Se han instalado sistemas de luces LED de alta eficiencia energética, se ha renovado la instalación de electricidad y voz y datos, se han acometido acabados en suelos, techos y paramentos, además de la pintura, y se ha mejorado la accesibilidad y adaptación general del centro gracias a sustitución de la puerta manual por una automática, la ampliación de las salas de espera y los pasillos de la zona asistencial. Asimismo se ha unificado la sala de fisioterapia con un gimnasio dotado de aparataje moderno.

El área administrativa cuenta con una zona de admisión, espacio de trabajo administrativo, dos consultas médicas para contingencias comunes, una sala de espera y una sala de reuniones y de formación.

En la parte asistencial del centro hay un área de admisión, zona de trabajo administrativo, tres consultas médicas, sala de fisioterapia, sala de curas/yesos, sala de radiología digital, dos salas de espera y dos vestuarios adaptados para mujeres y hombres.

Fraternidad-Muprespa está presente en Ourense desde 2004. Cuenta con un equipo integrado por 13 personas, además del director Provincial, José Manuel Sampayo, para quien esta reforma “pone a disposición de los trabajadores protegidos unas modernas instalaciones en una zona de fácil accesibilidad, con aparcamientos públicos, a 15 minutos de los polígonos industriales y a cinco del hospital de referencia de la ciudad”.

La dirección Provincial da cobertura a unas 3.500 empresas mutualistas y a una población protegida de cerca de 14.000 trabajadores, de ellos, 2.100 autónomos. Su horario de atención es de ocho de la mañana a tres de la tarde.

  

¿Que te ha parecido el contenido?