La exposición “Carteles de Prevención del siglo XX” llega a la Universidad de Murcia

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

Tras haber recorrido más de 26.000 kilómetros por diversas ciudades españolas, la muestra “Carteles de Prevención del siglo XX” se instala en Murcia. Se puede visitar en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad Murciana hasta el próximo 3 de diciembre. Fraternidad-Muprespa y la Fundación AXA, organizadoras de la muestra, continúan así su labor de difusión de la cultura preventiva y la evolución de la prevención de riesgos laborales a través de esta retrospectiva.

La Vicerrectora de Planificación de Infraestructuras de la Universidad de Murcia, Belén López, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al acto de inauguración y agradecer que la exposición pudiera verse en el centro universitario en una fecha tan importante para su entidad.

Posteriormente dio la palabra a José Riquelme, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, que calificó como “muy afortunada la coincidencia del 50 aniversario de la Facultad con esta exposición, que ilustra no solo la evolución de la prevención de riesgos laborales, sino también el interés por los temas sociales, que movió a la creación de esta Facultad”. Asimismo  agradeció la generosidad de Fundación Axa y Fraternidad-Muprespa por llevar la muestra a un lugar “referente en el estudio de la prevención, lo que ha tenido su reflejo en los planes de estudio y también en la puesta en marcha de un master de prevención”, aseguró.

Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa, tomó a continuación la palabra para destacar que no imaginaba “un mejor entorno que la Facultad de Ciencias del Trabajo para hablar de salud, trabajo, bienestar laboral y prevención de riesgos laborales, además cuando cumple 50 años”. “Para Fraternidad-Muprespa”, explicó, “es muy importante realizar actividades consistentes en llevar la prevención a la calle, a emplazamientos como éste, cerca de alumnos que así comprenderán mejor la evolución de la prevención en España”.

En último lugar, Josep Alfonso, director general de Fundación AXA, destacó que “cada día de media en España mueren más de dos personas en accidente laboral, algo que podríamos reducir con medidas de prevención, sin duda”.

Tras el turno de intervenciones, Antonio José Millán, director de la Cátedra AXA de Prevención, hizo un recorrido por la muestra explicando a los asistentes las características de los carteles expuestos. 

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Puntos: 5

You voted ‘up’