Fraternidad-Muprespa suscribe su III Plan de Igualdad para el periodo 2018-2020
El día 21 de diciembre la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa ha suscrito con los sindicatos el III Plan de Igualdad de la Mutua para el período 2018-2020 con el objeto de seguir garantizando la igualdad de oportunidades de las personas que trabajan en la Entidad, favorecer la conciliación y corresponsabilidad de todas ellas y mantener e incrementar las acciones de prevención, actuación y protección ante la violencia por razón de género o sexual, en cualquier ámbito.
Por primera vez y como novedad, se establecen acciones de conciliación específicas dirigidas al colectivo asistencial, que contribuirán a reforzar el compromiso en la búsqueda de la excelencia en los servicios sanitarios que dispensa la Mutua.
El nuevo Plan de Igualdad también es proactivo a dar respuesta a los numerosos cambios que se vienen produciendo en nuestra sociedad, cambios que demandan acciones que tengan en cuenta las necesidades de todos y en relación a todas las posibles situaciones familiares o de género. La corresponsabilidad, la brecha salarial o la brecha digital de género son también otros objetivos recogidos en el mismo.
Durante el acto ha intervenido Carlos Aranda, director Gerente de Fraternidad-Muprespa quien ha comentado que "es un orgullo la firma de éste III Plan de Igualdad" y ha transmitido que "desde la dirección de la Mutua existe una sensibilización máxima por este tema". Por último ha agradecido a la mesa negociadora el trabajo realizado.
A continuación Juanjo Gómez en representación de CC.OO, ha agradecido a toda la mesa negociadora su disposición en la negociación y ha valorado satisfactoriamente el llegar a este acuerdo y ha añadido que "es necesario e importante una transmisión vertical a todos los trabajadores de la Mutua del citado Plan".
Después ha tomado la palabra Noelia García-Baltasar en representación de UGT, quien ha comentado que "siendo el tercer plan, todos los avances en esta línea son positivos" y ha mostrado su satisfacción por el avance de éstos ejes estratégicos.
El Plan de Igualdad, firmado con las Secciones Sindicales de la Mutua de CCOO y UGT, afecta a todos los trabajadores de la entidad, de los que más del 59% son mujeres.
La Comisión de Igualdad constituida en la Mutua en el año 2008 seguirá siendo la encargada de efectuar la evaluación y seguimiento de las acciones del Plan, a cuyo efecto se reunirá con carácter trimestral.