Fraternidad-Muprespa en el 12º Congreso internacional y 16º Nacional de Ergonomía y Psicosociología
Fraternidad-Muprespa participó en el 12º Congreso Internacional y 16º Nacional de Ergonomía y Psicosociología, con la ponencia de distintos miembros de la Mutua.
Mar Morales, directora del departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud de la Mutua, fue la moderadora de la mesa redonda "¿Precariedad, diversidad y felicidad?, no todo vale". “No podemos poner el foco en el trabajador, desviando la atención de lo que debería ser prioritario”, aseguró Mar Morales.
María Eugenia Colotto, consultora de prevención, intervino en la mesa redonda "Ergonomía, criss y NT: ¿nuevo paradigma?". Subrayó la importancia que Fraternidad-Muprespa da al trabajo cooperativo con sus empresas mutualistas, con el fin de promover una ergonomía 'participativa' como respuesta al sobresfuerzo.
Ana Fernández Castro, directora de la Delegación de Fraternidad-Muprespa en Gijón, puso el foco en la diferencia de condiciones laborales de las mujeres: "es necesario lograr que las empresas se comprometan con la aplicación de la perspectiva de género”.
Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de la Mutua, en la mesa "Píldoras en ergonomía y psicosociología para la seguridad y salud en el trabajo", dio su punto de vista sobre cómo debe ser un líder: "Los líderes deben ser valientes, ejemplares, auténticos, éticos, promotores e impulsores del cambio que necesita la sociedad en general y nuestras empresas en particular”.
Iván Fernández, consultor de Prevención de Fraternidad-Muprespa, clausuró la presencia de la Mutua en la mesa "Factor humano y trabajo real", analizando los aciertos humanos y los conceptos de error.