Sede Fraternidad-Muprespa Valladolid

Fraternidad-Muprespa reconoce en Castilla y León 13.371 prestaciones a autónomos por un importe de 30,8 millones de euros desde el inicio del estado de alarma

• Castilla y León es la cuarta Comunidad Autónoma, tras Andalucía, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, donde más solicitudes se han presentado y donde se ha abonado mayor cantidad de dinero por parte de la Mutua, concretamente, 30.839.875, euros.

• De cada mil euros abonados por Fraternidad-Muprespa, 81,5 han ido a parar a autónomos castellanoleoneses

• Un total de 13.371 prestaciones han sido reconocidas, de las 19.709 presentadas, lo que equivale a un 67,8%

• En el conjunto del país el importe abonado ha sido de 378 millones de euros

Komunikazioa Saila

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha tramitado y abonado en Castilla y León la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad de 13.371 solicitudes por un importe total de 30.839.875 euros.

El total de solicitudes recibidas en Castilla y León fue de 19.709 y de ellas, un 67,8%, fueron reconocidas. Se trata de las prestaciones abonadas hasta el pasado 31 de marzo.

Castilla y León ha recibido algo más del 8% del total del importe destinado en el conjunto del país a abonar la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad, dirigida a los trabajadores por cuenta propia afectados por la declaración del estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020 por la pandemia COVID-19 en dos supuestos: el cese total de su actividad o la significativa reducción de sus ingresos.

A ésta inicial, se fueron sumando posteriormente más modalidades de prestación que atendían a las especiales necesidades de diversos colectivos de autónomos, por ejemplo, los de temporada, los que tenían derecho a la prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia.