Seguridad y salud para sus dispositivos móviles (Apps de prevención y salud)

Conjunto de aplicaciones informáticas para smartphones y tablets que nos permitirán mejorar la seguridad y salud en el trabajo. 

Apps desarrolladas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)

  • Conjunto de herramientas de ayuda para algunos cálculos y chequeos habituales, obtener información sobre agentes contaminantes o condiciones de trabajo, en las disciplinas que conforman la Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Su formato permite ser descargada en el Smartphone o Tablet del técnico para ser usada en “campo”, permitiendo la consulta on-line y si se precisa el posterior envió a un PC de los datos consultados o calculados, facilitando la elaboración e impresión de un informe final. Así como, orientar “in situ” sobre los resultados que se van obteniendo durante el estudio.

App desarrollada por la Dirección General Tráfico ( DGT) sobre seguridad vial

Comobity es la aplicación creada para mejorar nuestra movilidad y proteger a ciclistas, peatones y conductores en carretera y ciudad con información de todos los peligros que podamos encontrarnos en nuestro trayecto. Avisa de la presencia de ciclistas, peatones y conductores que han tenido que detener su vehículo porque han tenido un problema. Además, te avisa sobre eventos proporcionados directamente por la DGT, como retenciones, alertas meteorológicas, obras u otras incidencias que encontrarás en la carretera durante tu trayecto. 

Comobity está pensada para no tener que manejarla mientras conduces. Selecciona cómo te vas a desplazar antes de ponerte en marcha y si te pasa algo, indica que has tenido una incidencia pulsando el botón rojo.

 

App sobre Vision Zero

  • APP Vision Zero 

La aplicación Vision Zero ofrece listas de control interactivas, analiza los resultados y ofrece una visión general del estado actual, al mismo tiempo que muestra la necesidad de actuar a nivel operativo para el desarrollo de la Cultura Vision Zero en las empresas.

App NIOSH para evaluar el levantamiento de cargas

Aplicación para dispositivos móviles, NLE Calc, que ayuda a los usuarios a determinar los límites de elevación seguros.  Con la Ecuación de Niosh es posible evaluar tareas que implican levantamiento de cargas. El resultado de la aplicación de la ecuación es el Peso Máximo Recomendado (RWL: Recommended Weight Limit) que se define como el peso máximo que es recomendable levantar en las condiciones del puesto para evitar el riesgo de lumbalgias o problemas de espalda. 

A partir del resultado de la aplicación de la ecuación, se obtiene una valoración de la posibilidad de aparición de trastornos como los citados en función de las condiciones de trabajo y la carga a levantar. Los resultados intermedios obtenidos durante la aplicación de la ecuación sirven de guía para establecer medidas preventivas para minimizar los riesgos del levantamiento de cargas.

App Prevención 10

Prevención 10.es es el servicio público gratuito de asesoramiento en prevención que permite gestionar los riesgos laborales de forma sencilla a empresas de hasta 25 trabajadores.

Esta aplicación permite el acceso a todos los contenidos del portal Web: a las herramientas evalua-t® , autopreven-t® e instruye-t® y a las secciones de biblioteca, multimedia y preguntas frecuentes

¿Te ha resultado útil?