Día Mundial Sin Coches: combina y muévete

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

Como cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coches, una jornada que busca promover la conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.

Además, la Comisión Europea promueve del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de Movilidad, bajo el lema "¡Combina y muévete!", para fomentar la movilidad sostenible y concienciar sobre el uso compartido y responsable del espacio público.

Se trata además de un momento perfecto para reflexionar sobre la dependencia al coche y de qué forma podríamos movernos a través de medios más verdes y sostenibles. El objetivo es respirar un aire más limpio y hacer de nuestras ciudades un hogar más habitable, una tendencia con la que está alineada Fraternidad-Muprespa.

¿Y por qué todo el mundo debería unirse? Porque se contaminaría menos: dejar el coche significa emitir menos CO2 y otros contaminantes que dañan al planeta y la salud de quienes lo habitamos. 

Porque invita a ganar en salud: caminar, pedalear o usar el transporte público es una buena forma de hacer ejercicio, y por tanto mejorar la salud en general y el estado de ánimo.

Porque vivir rodeados de menos tráfico supone menos estrés: menos coches significa menos atascos y más tranquilidad, además de la posibilidad de caminar libremente y sin agobios.

Porque rebaja los decibelios: una ciudad sin el ruido de motor de fondo o los inoportunos bocinazos aporta más tranquilidad y permite un descanso más apropiado.

Las soluciones están al alcance de la mayoría, por ejemplo, desplazarse en bicicleta, ponerse las zapatillas y acudir caminando a los destinos posibles, usar el transporte público u organizar rutas compartidas en coche con amigos o compañeros del trabajo.

¿Que te ha parecido el contenido?