Estrategia del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana
Fraternidad-Muprespa ha marcado 4 líneas estratégicas de actuación para el II Plan Estratégico del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana que comprende el periodo 2023 - 2025. A continuación se describen cada una de las líneas estratégicas y los objetivos estratégicos que las desarrollan.
1ª Línea estratégica. Compromiso con los clientes.
El centro de las actuaciones del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana pasa por satisfacer las necesidades de los pacientes y sus acompañantes, ofreciendo una mayor calidad en la asistencia sanitaria, una modernización en las formas de comunicación y facilitando la información y el conocimiento tanto de los servicios y prestaciones de los que dispone el paciente, como de los aspectos básicos de su enfermedad.
El hospital debe definir su atención sanitaria bajo una perspectiva integradora, que permita la coherencia en la prescripción de tratamientos, en las indicaciones quirúrgicas y en la continuidad asistencial, asegurando una resolución coordinada de los procesos.
Para ello los objetivos estratégicos de esta línea estratégica se centran mejorar la experiencia del paciente y su entorno, de la red asistencial y de las empresas y asesorías.
2ª Línea estratégica. Excelencia sanitaria.
Asegurar una atención sanitaria centrada en las necesidades de los enfermos, con excelentes resultados clínicos y con las debidas garantías de calidad y seguridad, es primordial para el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana. Mejorar la excelencia sanitaria es una estrategia fundamental para convertirse en referente del sector en la asistencia traumatológica.
Alcanzar los mejores resultados clínicos para el paciente está íntimamente ligado a la integración del hospital con la red asistencial, por eso en este plan es necesario abordar los aspectos clave de mejora en los procesos de manera conjunta entre los profesionales del hospital y de la red asistencial.
Por otro lado, debido a la exigencia y complejidad del entorno actual es esencial establecer relaciones de transparencia, integridad y confianza mutua con otras organizaciones, para complementar las necesidades de especialización o de capacidad del hospital con el objetivo de crear valor sostenible y ofrecer un mejor servicio.
Los objetivos de esta línea estratégica persiguen, incrementar la eficiencia de los procesos, mejorar la integración con la red de centros asistenciales, promover la seguridad del paciente y crear una cultura entorno a ella y construir relaciones sólidas con los proveedores y partners.
3ª Línea estratégica. Cultura y sostenibilidad.
La excelencia en la atención asistencial incluye la promoción de una cultura organizativa que inspire el compromiso de todos sus integrantes, dando lugar a un clima motivador, de innovación y humano, contribuyendo a mejorar la percepción y confianza del paciente en el equipo profesional y de forma directa en su recuperación.
El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana apuesta por integrar la sostenibilidad en la gestión del día a día, lo cual requiere impulsar la implicación de todos los profesionales para que forme parte de la cultura organizativa y llevar adelante acciones que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad, en general.
Los objetivos estratégicos que se van a acometer dentro de esta línea estratégica son un plan de personas, un plan de comunicación externa y un plan de sostenibilidad.
4ª Línea estratégica. Innovación.
El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana apuesta por fomentar una cultura estimulante e innovadora que permita la generación de acciones nuevas que añadan valor en la atención y la prestación de servicios para la recuperación del paciente.
El concepto de innovación dentro del hospital va más allá del ámbito estrictamente sanitario, las acciones también van dirigidas a los procesos internos, la organización y la gestión, es una prioridad que se evidencia en la implantación de sus objetivos y compromisos, en las palancas para involucrar a la organización en la cultura y el conocimiento, en los intercambios y las experiencias externas, así como en el desarrollo de redes y alianzas que estimulen la creatividad e innovación y planteen nuevas formas de actuar y pensar.
En esta línea estratégica los objetivos son definir un plan de innovación, estudiar y analizar vías alternativas para la contratación de innovación y aplicar la impresión 3D como herramienta de ayuda quirúrgica personalizada a cada paciente.