Plan estratégico corporativo 2021-2022
La implantación del primer Plan Estratégico Corporativo 2011-2014 supuso para Fraternidad-Muprespa una transformación en la Entidad; se revisó la forma de trabajar en, prácticamente, todos los ámbitos de gestión de la Mutua, ordenando y alineando las diferentes unidades, con los objetivos corporativos.
La implantación del segundo Plan Estratégico Corporativo 2015-2017, con un grado de cumplimiento del 91%, puso el foco en la calidad y satisfacción; la generación de confianza; la eficiencia y rentabilidad; y el equipo humano.
El tercer Plan Estratégico Corporativo 2018-2020, con un grado de ejecución del 85% a pesar de la situación de pandemia de la COVID-19 nos ha hecho más ejecutivos, mejorando los ratios de gestión, la apertura de un hospital traumatológico puntero y un plan de evolución digital.
En el último trimestre del 2020, se trabajó en la definición de la estrategia en un plazo temporal de dos años, 2021-2022, con posibilidad de revisarse a lo largo del primer año. Esta definición tenía que contemplar la situación de incertidumbre provocada por el coronavirus, las expectativas sobre la vacuna, las prestaciones económicas para los más desfavorecidos y la financiación. Resultado de ello, la Mutua está trabajando en un objetivo estratégico principal, garantizar la sostenibilidad y cuatro objetivos estratégicos que pivotan en torno a él y que contribuyen a su consecución, dos de negocio y otros dos transversales, necesarios para dar apoyo y soporte eficiente al primordial que son:
Objetivos de negocio
- Fidelizar a nuestras empresas.
- Satisfacer al paciente.
Objetivos transversales
- Conectar a los profesionales.
- Mejorar las herramientas de trabajo.