Sostenibilidad medioambiental

Sostenibilidad medioambiental

Fraternidad-Muprespa, en su actuación diaria, tiene un compromiso constante con la protección del medio ambiente y su sostenibilidad, garantizando en su actuación los siguientes principios, recogidos en nuestra Política de Gestión Ambiental:

  • Trabajar de forma respetuosa con el medio ambiente, cumpliendo siempre los requisitos legales ambientales que nos son de aplicación.
  • Minimizar los efectos ambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos.
  • Planificar nuestras actividades de tal forma que asegure la prevención de la contaminación porque estamos comprometidos con la protección del medioambiente.
  • Mantener sensibilizados y concienciados a todos sus empleados, fomentando la formación ambiental de los mismos, y la participación de los trabajadores en la gestión ambiental.
  • Poner a disposición de todos sus clientes y del público en general y del resto de partes interesadas, su Política de Gestión Ambiental.
  • Asegurar el correcto comportamiento ambiental de los proveedores y subcontratistas, comunicando a proveedores y subcontratistas todos los requisitos ambientales exigibles.

Por ello,  más allá del cumplimiento de las obligaciones legales que nos afectan en esta materia,  Fraternidad-Muprespa fomenta el desarrollo de acciones dirigidas a reforzar este compromiso con el respeto a la calidad ambiental. En este contexto, destaca que, en el seno del Comité de Responsabilidad Social Corporativa se ha creado un Grupo de Trabajo sobre Sostenibilidad Medioambiental, con el fin de promocionar e impulsar una cultura encaminada al consumo responsable y el respeto medio ambiental.

 

Dentro de esta línea de actuación responsable la Mutua  se ha adherido al “Grupo Español para el Crecimiento Verde”, iniciativa creada para fomentar la colaboración público-privada y avanzar conjuntamente en los retos ambientales que actualmente existen, tales como la lucha contra el cambio climático, la descarbonización de la economía, fomento de una economía circular, etc., promoviendo además  un modelo de crecimiento económico verde.

Grupo Verde

Igualmente hay que destacar que Fraternidad-Muprespa, forma parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y Administraciones Públicas que se unen con un objetivo común de luchar contra el cambio climático, asumiendo la Mutua un compromiso para impulsar un plan de acción para la reducción de sus emisiones de efecto invernadero.

¿Us ha resultat útil aquest contingut?
(reset)
¡Gràcies pel vostre vot!

Points: 0