Irune Garramiola

Irune Garramiola, nueva directora de la Delegación de Fraternidad-Muprespa en Eibar

  • Está vinculada a la Mutua desde hace tres años y proviene del mundo de la comunicación 
  • Fraternidad-Muprespa protege en la zona a unas 440 empresas y a cerca de 3.500 personas mutualistas 
  • En 2021 la Mutua, que lleva más de 40 años en la localidad, inauguró una nueva sede
Departament de comunicació

Irune Garramiola proviene del mundo de la comunicación. Licenciada en Comunicación Audiovisual, durante más de diez años ejerció en la televisión autonómica vasca como jefa de producción, responsable por tanto de la organización y gestión de los recursos humanos, técnicos y de infraestructura, además de trabajos de coordinación, planificación, gestión y tramitación. También ha estado ligada al Grupo Prisa como asesora, lo que le ha acercado estrechamente al tejido empresarial, comercial e institucional de la comarca.

Además, se formó como Auxiliar Sanitario de Enfermería y con esa responsabilidad ingresó hace tres años en Fraternidad-Muprespa.

La Mutua da cobertura en Eibar a unas 440 empresas mutualistas, el 18% del total de las de la provincia de Gipuzkoa, y a cerca de 3.500 personas trabajadoras, unas 600 de ellas, autónomas. Su situación geográfica limítrofe a Bizkaia hace que se atienda en esta delegación a un numeroso grupo de personas trabajadoras de esta provincia.

La Mutua está presente en la localidad desde hace más de cuarenta años y en 2021 su alcalde inauguró la nueva sede, en la calle Ibarkurutze 2. Se trata de un centro de 400m2 con instalaciones eficientes energéticamente, un diseño pensado para una óptima accesibilidad y una localización céntrica.

Cuenta con salas de fisioterapia, curas/yesos, radiodiagnóstico, formación, reuniones, de espera, despacho administrativo, tres consultas, dos vestuarios adaptados y dos aseos, también adaptados. La delegación cuenta con una doctora, un enfermero, una fisioterapeuta, y una persona de admisión, además de la directora.

Garramiola, que sustituye en el cargo a José Antonio Aguirre, afronta esta oportunidad y reto profesional “con mucha ilusión y entusiasmo”. “Uno de mis objetivos”, añade, “es garantizar que Fraternidad-Muprespa siga siendo referente en el sector, ofreciendo, como hasta ahora, un servicio cercano, de la más alta calidad y trato personalizado a todos nuestros mutualistas”. Asimismo ha declarado que “junto al equipo de profesionales altamente cualificados con el que trabajo, podremos mantener el compromiso de proteger la salud y el bienestar de las personas trabajadores de la zona”.