Marta Carretero, nueva directora del Centro de Asesoría y Servicios Jurídicos de Fraternidad-Muprespa

Marta Carretero, nueva directora del centro de Asesoría y Servicios Jurídicos de Fraternidad-Muprespa

  • En dependencia directa de Carlos Aranda, director gerente de la Mutua, Marta Carretero se incorpora como miembro del Comité de Dirección y toma el relevo de Jesús Mas tras su jubilación
Departament de comunicació

Perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, se graduó en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y está certificada como experta en Seguridad Social por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su desarrollo profesional en el mundo del Derecho se inició como oficial de notaría en Madrid.

Tras esta etapa inicial pasó a ejercer la abogacía en despachos multidisciplinares, especializándose en la jurisdicción Social y Contencioso Administrativa, asumiendo la defensa en procedimientos cuya competencia funcional ha abordado desde juzgados de primera instancia y Tribunales Superiores de Justicia de todo el territorio nacional, hasta la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Vinculada a Fraternidad-Muprespa desde 2019, ha ejercido como letrada de control de la Seguridad Social, asumiendo la defensa procesal y el asesoramiento de la entidad. En 2023 fue nombrada directora Adjunta del Centro de Asesoría y Servicios Jurídicos. 

La actividad principal del Centro de Asesoría y Servicios Jurídicos es proporcionar asesoramiento jurídico a toda la Mutua, a sus órganos de Gobierno, a sus servicios Centrales y a su red de centros. 

Asimismo interviene en nombre y representación de Fraternidad-Muprespa en los procedimientos judiciales o los procedimientos administrativos previos en los que está inmersa la Mutua, y provee a la entidad de servicios jurídicos, tanto de asesoramiento como de práctica procesal.

Marta Carretero asegura tener ganas e ilusión por iniciar esta nueva etapa. El propósito será contribuir al máximo en la correcta gestión de los recursos públicos que gestiona nuestra entidad, protegiendo y velando por los intereses de la Mutua, sus personas trabajadoras y sus mutualistas”.