INEOS COMPOSITE BARCELONA Albert Aparicio, director de la Delegación de Fraternidad-Muprespa en L'Hospitalet de Llobregat, y Carolina Pérez, directiva de Ineos Composites

Fitness emocional: cómo profundizar en los cinco factores clave del bienestar, gracias a un taller para mandos intermedios de la empresa

Fraternidad-Muprespa acerca a sus empresas mutualistas sus herramientas preventivas, con el fin de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de un cambio cultural preventivo. Lo ha hecho en el marco de su VIII Semana de la Prevención, celebrada entre el 17 y el 28 de abril, día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, bajo el lema “Haz visible lo invisible, identifica peligros y evalúa riesgos”.

Departament de comunicació

Ineos Composites, empresa de resinas de poliéster, con sede en Sant Just Desvern, fue escenario del taller, para su plantilla de trabajadores, una acción enmarcada dentro de la Safety Week de la compañía. El objetivo era dotar a los asistentes de herramientas que les permitan gestionar las emociones de manera saludable. 

Para ello se  profundizó en cinco factores  clave en la búsqueda del bienestar emocional: autoconocimiento, actitud positiva, equilibrio, comunicación saludable y  autocuidado, incidiendo en la importancia del cuidado emocional de la persona, cómo hacer frente a las demandas del entorno, fortalecer los recursos emocionales y mejorar el bienestar integral, tanto personal como profesional.

Carolina Pérez, Business Office Manager de Ineos Composites presentó la jornada, impartida por Aritz Acebal. Albert Aparicio, director de la Delegación de Fraternidad-Muprespa en L’Hospitalet de Llobregat clausuró la jornada.  

Por su parte, en la sede de la empresa Zolve España-Logística y Transporte, Acebal impartió un taller de investigación de accidentes adaptado a la realidad de la empresa, ya que se revisaron casos reales de siniestralidad en la misma. Una veintena de mandos intermedios de la compañía a nivel nacional asistieron a la cita, que se celebró en formato webinar.