Puntos de Atención Digital para agilizar la admisión de los centros: Un nuevo paso en la evolución digital de la Mutua
Dentro de la experiencia digital que Fraternidad-Muprespa ofrece a sus trabajadores protegidos, la digitalización del paciente cuando acude a los centros asistenciales de la Mutua es de vital importancia. Por eso, estamos implantando un sistema especializado en la gestión digital de turnos.
Este punto de atención digital consiste en un quiosco, ubicado a la entrada del centro, donde los pacientes de forma autónoma pueden marcar su llegada al centro o bien con el código de barras impreso en la carta de cita o bien tecleando su DNI y obtener un ticket que le indica su turno de espera.
La gestión digital de turnos se complementa con unas pantallas situadas en las salas de espera, donde se irán mostrando, junto a la programación de contenidos habitual, los avisos de las distintas consultas. Una vez que el paciente es llamado, en aquellos centros con varias consultas o cuya distribución lo aconseje, se encontrará en la puerta de las mismas, una pequeña pantalla que muestra el último turno llamado y el nombre del profesional sanitario que le va a atender.
Por otro lado, el personal de admisión cuenta con impresoras térmicas de tickets para poder generarlos, cuando el paciente deba pasar obligatoriamente por admisión o en aquellos casos en que no exista un punto de atención digital.
La interacción con la gestión digital de turnos está completamente integrada: la impresión de tickets está en la misma ventana de validación de la llegada del paciente a la cita; y la llamada del personal sanitario al paciente (consulta, curas, rayos, etc.) se realiza pulsando un botón al seleccionar el paciente que va a atender.
Pero las funcionalidades del punto de atención digital no acaban ahí, pues los pacientes a su salida del centro también pueden generar su justificante de asistencia.
Las ventajas de este nuevo sistema de gestión digital de turnos, son innumerables:
- Autonomía del paciente.
- Mejora de la atención en los mostradores de admisión.
- Mayor privacidad para el paciente.
- Mayor agilidad en la llamada.
Además, próximamente, se integrará con la App MiFraterPaciente, dando mayor versatilidad tanto a esta, como a la gestión digital de turnos.