Orden 107/2017, de 23 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modificala Orden de 24/02/2016, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales.
Actualmente se aprecia un incremento de los accidentes de trabajo, siendo necesario potenciar y ampliar las actuaciones de asesoramiento a empresas para invertir esta tendencia.
En esta línea, se considera adecuado extender el plazo de justificación y pago final de la subvención, para que puedan realizarse en el ejercicio presupuestario siguiente al de la correspondiente convocatoria.
Además, y con el fin de implementar la eficacia de las actuaciones, se modifica uno de los criterios de valoración de las actividades y programas, para priorizar aquellos que se desarrollen en sectores o ramas de actividad que en cada anualidad se determinen de actuación prioritaria.
Por último, se incorpora una nueva obligación para los beneficiarios, en cumplimiento de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.