“Amar a alguien, no significa hacer algo por él, sino ayudarlo a descubrir la belleza y su propia originalidad, la luz que esconde y el sentido de su vida”.
Dentro de los actos enmarcados en la Semana de la prevención de Fraternidad-Muprespa, en Lugo se ha organizado la II Marcha por la Prevención de Lugo, la jornada se inició con una charla de la fisioterapeuta de la Mutua Lucía Rodríguez-Lorasque sobre las bondades de realizar una actividad física, como es el caminar y sobre todo en una ciudad como Lugo donde el entorno que rodea a la ciudad se presta de forma especial para ello.
Una vez que los asistentes comprendieron lo positivo de la actividad y llenos de ilusión se inició una ruta de 5,4 kilómetros por el paseo del rio Miño hasta la localidad de Conturiz, donde un autobús los recogió para devolverles al punto de salida.
Los asistentes disfrutaron del magnífico entorno a pesar de la mala climatología y llegaron al destino con ganas de prolongar la ruta.
Queremos agradecer de una manera especial en este año 2017, que en Fraternidad-Muprespa lo hemos declarado como el año de la INTEGRACIÓN de las personas con discapacidad, a la Obra social de las Hijas de la Caridad “Centro Residencial Asistencial y Ocupacional San Vicente Paul” por la colaboración en la jornada con la participación en la caminata de cinco de sus alumnos, que nos alegraron el paseo con la ilusión que demostraron en todo el trayecto.