aula de prevención

Oferta Educativa Fraternidad-Muprespa 2021

Hablar de prevención, es el primer paso para que tanto empresas como trabajadores aborden la prevención con otra perspectiva.

Con este objetivo te presentamos la Oferta Educativa para 2021 llena de soluciones que generan compromiso, liderazgo, cultura preventiva y aprendizaje para tu empresa, una oferta en línea con la campaña Vision Zero de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

La oferta educativa forma parte de las actividades que Fraternidad-Muprespa, desarrolla para la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de las empresas asociadas, en su condición de colaboradora con la Seguridad Social, reguladas por el Real Decreto 860/2018, de 13 de julio de 2018.

Esta formación está dirigida preferentemente a nuestras empresas asociadas de menos de 50 trabajadores, a sus trabajadores dependientes y a los trabajadores por cuenta propia adheridos, a fin de promover una cultura preventiva, que garantice en el desarrollo del trabajo un comportamiento seguro, la correcta utilización de equipos de trabajo y de protección colectiva e individual, así como fomentar el interés y cooperación en la acción preventiva en el seno de su empresa para que, tanto los mandos como los trabajadores, asuman que la prevención de riesgos laborales es esencial para el logro de un trabajo bien hecho.

Nueva formación a través de seminarios web

Para cumplir con las medidas de distanciamiento social recomendables en la actualidad y adaptar la formación tradicionalmente presencial en nuestros centros a una formación telemática y más accesible a todas las empresas en estos momentos, proponemos una formación en formato webinar entre nuestros trabajadores asociados.

webinar

 

Desde Fraternidad-Muprespa ofrecemos a nuestros mutualistas una nueva modalidad de formación con nuestros seminarios web dedicados a las buenas prácticas preventivas y los temas de más interés en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Los cursos serán impartidos por Consultores de Prevención y se impartirán de forma telemática a través de la aplicación Zoom, realizando una fácil y cómoda inscripción, después de la cual facilitaremos un enlace para acceder a los seminarios.

Mediante estos seminarios web, pueden intervenir varios panelistas o moderadores y los asistentes se podrán interrelacionar a través de vídeo y audio, además tendrán la posibilidad de realizar preguntas por el chat habilitado en directo.

 

seguridad

Los seminarios web se impartirán siempre que se cuente con al menos 5 alumnos inscritos y en caso contrario, Fraternidad-Muprespa se reserva el derecho a cancelar o posponer el curso avisando, en tal caso, a los alumnos inscritos.

 

Catálogo de actividades

  • Impacto emocional del COVID-19 en los trabajadores (27 enero)
  • Mandos intermedios, la pieza clave en prevención. (24, 25 febrero)
  • Criterios técnicos en PRL ante la visita de la inspección de trabajo (30,31 marzo)
  • Semana de la Prevención (pendiente fechas)
  • El reto de integrar la prevención en la empresa (26, 27 mayo)
  • Herramientas para identificar peligros y evaluar los riesgos (22,23 julio)
  • Prevención 10.es: herramienta preventiva para autónomos y empresas de hasta 25 trabajadores (15 julio)
  • Taller de análisis sobre investigación de accidentes. (29,30 septiembre)
  • Stop al sobreesfuerzo en el lugar de trabajo (27, 28 octubre)
  • Semana de la Seguridad Vial (15 a 19 de noviembre)
  • Compartir centro coordinando riesgos.(15,16 diciembre)

 

Los principales objetivos de nuestra formación son:

  • Promover una cultura preventiva para reducción de la siniestralidad de nuestras empresas asociadas. 
  • Impulsar comportamientos seguros por parte de los trabajadores en las tareas a realizar y en la correcta utilización de equipos de trabajo y de protección colectiva e individual. 

La realización de cualquiera de estas acciones formativas no tiene coste alguno para la empresa, y no sustituye a la formación que el empresario está obligado a impartir a sus trabajadores en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Art. 19).

Contacto

En caso de tener cualquier duda, aclaración o sugerencia, estaremos encantados de atenderle en el email Clic aquí para mostrar email

¿Resultouche útil este contido?
(reset)
¡Grazas polo teu voto!

Puntos: 0