Webinar Fratenidad-Muprespa: "Tecnología aplicada a la SVL. Cambio de hábitos y mejora de flotas"

Seguridad vial
Autor
Fraternidad-Muprespa

En Fraternidad-Muprespa hemos celebrado del 4 al 15 de noviembre nuestra III Semana de la Seguridad Vial Laboral (SVL) con el objetivo de concienciar a nuestros mutualistas sobre la importancia de la seguridad vial para reducir los accidentes de trabajo y la siniestralidad vial laboral.

Este año debido a la crisis sanitaria y las medidas de distanciamiento social obligadas, las acciones llevadas a cabo han sido de carácter digital con la realización de varios webinar de interés para cualquier empresa asociada del territorio nacional.

El día 12 de noviembre se celebró el sexto de nuestros webinar con el titulo de Tecnología aplicada a la SVL. Cambio de hábitos y mejora de flotas al que asistieron 147 personas y que contó con la presencia de destacados ponentes de prestigio en el ámbito de la seguridad vial laboral.

La apertura de la jornada fue realizada por Mar Morales (Fraternidad-Muprespa) que presentó nuestra sesión dando a conocer las diferentes temas a tratar y a los colaboradores participantes.

A continuación se celebró una mesa redonda virtual que fue moderada por Ana Jaén (Fraternidad-Muprespa) y que contó con la presencia de los siguientes invitados: 

  • Elías Izquierdo (Mobileye España) nos explicó los sistemas de asistencia a la conducción que ayudan a mantener el carril, la velocidad, atender a las señales de la vía ampliando la percepción y el mantenimiento de la distancia de la seguridad. Todo ello supone una ayuda al conductor y es un beneficio para reducir la siniestralidad vial.
  • Ignacio Arnau (Pañalon) representó a una empresa mutualista y explicó como han integrado la seguridad vial en su compañía desde la adquisición de vehículos, la formación de sus empleados y el establecimiento de un plan de movilidad y la comunicación permanente a su plantilla a través de una app para consulta y participación que ha permitido una mejora de hábitos en los conductores.
  • Felipe Exposito (Proyectos Integrales de Balizamiento) otro de nuestros mutualistas invitados que detalló como su trabajo está basado  en las victimas de accidentes de tráfico y trabajadores de carretera o trabajadores de auxilio en carretera y mecánicos y son ellos el motivo para invertir en I+d+i con sistemas para eliminar los accidentes o reducir la severidad de los mismos. 
  • Virginia Jerez (DGT) indicó que es necesario hablar de un enfoque seguro en seguridad vial y eliminar el concepto de culpa del conductor ya que son muchos los factores de riesgo. La tecnología es fundamental para la DGT que ha apoyado e implantado con los estudios de vías de alta accidentabilidad con medios sonoros de atención para el conductor o señales para hacer mas seguras determinadas intersecciones y destacó asimismo que en la agenda europea para 2022 muchos vehículos deben ya comercializarse con estos sistemas inteligentes de ayuda a la conducción.

El cierre de la sesión fue realizado por Eduardo Sanz (Fraternidad-Muprespa) que agradeció la presencia de asistentes y resumió lo mas significativo de los ponentes recordando el mensaje de que todos podemos contribuir a reducir la siniestralidad con la tecnología e innovación aplicada a la conducción y como una buena prevención se implementa con informacion e inversión. 

Si no pudiste asistir aquí tienes el vídeo de nuestro jornada: 

 

#FMSemanaSVL

¿Te ha resultado útil?
¡Vota negativo!

Puntos: -1

¡Gracias por su voto!