trabajo en equipo

Métodos para que afloren posibles trastornos musculoesqueleticos

Ergonomía
Autor
Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA)

Dentro de la campaña perteneciente a la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) titulada "Trabajos saludables: relajemos las cargas 2020-2022", traemos hoy un documento del que ya hablamos hace tiempo y que nos pareció tan interesante como para realizar una infografía que se llama:

Cartografiar el organismo y los peligros en la prevención de los TME

ahora ya disponible en multitud de idiomas, uno de ellos el castellano.

Este método nos resulta muy interesante por su parte colaborativa, ya que es una forma de mejorar el compromiso de los trabajadores con la estrategia de la empresa, que a estas alturas damos por hecho que está alineada con los objetivos de seguridad y salud (y sino ya estamos poniéndolo en marcha...). Además los trabajadores son los que saben realmente los riesgos a los que están expuestos en sus trabajos por lo que son ellos los que mejor saben qué mejoras van a funcionar para mitigar dichos riesgos. Ambos, managers y empleados deberán tener la confianza suficiente como para compartir ese conocimiento, ponerse de acuerdo en las medidas que hay que adoptar y llevarlas a cabo.

A continuación reflejamos de un vistazo las ventajas e inconvenientes que tiene esta técnica:

ventajas de cartografiar TME

como vemos las ventajas son muchas más que los inconvenientes así que os animamos a poner en marcha este método de trabajo.

GO!!!

Te ha resultado útil este contenido?
(reset)
¡Gracias por su voto!

Puntos: 0