Cuidado con las imprudencias al volante

Seguridad vial
Autor
DGT- Fundación Abertis-Autopistas- Cruz Roja - I.Guttman

Las imprudencias al volante pueden cambiar el destino de tu vida es la idea principal de la campaña que se ha lanzado con motivo de las fiestas de San Juan, por parte de la Fundación Abertis, junto con Autopistas, el Institut Guttmann, Cruz Roja y la Dirección General de Tráfico.

Para ello han preparado un vídeo en el que nos recuerdan que las imprudencias, como superar los límites de velocidad, beber una copa de más o tomar drogas y conducir después o contestar un mensaje en el móvil o atender una llamada mientras vamos al volante, pueden cambiar nuestra vida definitivamente. Todo ello cobra especial importancia cuando los datos nos indican que más del 50% de los conductores supera los límites de velocidad establecidos y el 40% de los jóvenes utiliza el móvil mientras conduce.

Según el Observatorio sobre el Comportamiento de los Conductores en la red de autopistas durante la pandemia de la Covid-19,  el 58% de los vehículos ligeros y el 53% de los pesados superaron el límite de velocidad establecido. La reducción del tráfico debido a las restricciones de la movilidad provocó un exceso de confianza en los conductores que pisaron más el acelerador.

Por todo ello, con esta campaña se insiste en este momento en el que se está recuperando la movilidad y la población vuelve a desplazarse mayoritariamente, en mantener una plena atención en la conducción y evitar las distracciones al volante.

Fraternidad-Muprespa quiere ayudar a sus asociados a reducir su siniestralidad vial laboral y para ello disponemos de numeroso material divulgativo como manuales, trípticos, infografías, cursos o vídeos que se constituyen como herramientas de sensibilización para la prevención de los accidentes de tráfico de nuestras empresas asociadas y que puedes conocer accediendo a nuestro portal Previene.

¿Te ha resultado útil?
¡Vota negativo!

Puntos: -1

¡Gracias por su voto!