aula prevención

Aula Prevención

En Fraternidad-Muprespa consideramos la educación y formación en materia de prevención de riesgos laborales como la mejor herramienta para reducir la siniestralidad laboral, por ello te invitamos a conocer Aula Prevención, nuestra plataforma de formación on-line con una amplia oferta de cursos para la prevención de accidentes y enfermedades laborales dirigidos a nuestras empresas asociadas.

Aula Prevención permite, sin tener grandes conocimientos informáticos previos, realizar la formación con cursos dinámicos que contienen preguntas y animaciones, contando además con evaluación final y diploma. La gran ventaja de nuestra propuesta es su dinamismo y poder realizar los cursos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Disponemos de cursos e-learning y talleres audiovisuales para todos los sectores y actividades siendo de acceso libre y gratuito para todos los mutualistas.

La manera de acceder a nuestro Aula de Prevención es a través de nuestro portal Previene en el apartado que indica Aula Prevención o fácilmente haciendo click AQUÍ

Si es la primera vez que accedes tendrás que registrarte  previamente solicitando tu usuario aquí, y una vez te hayas registrado podrás acceder con tu DNI y contraseña o certificado digital y disponer de los contenidos siempre que lo desees.

Aula prevencion online

 

Formación a medida

Hemos incorporado un itinerario formativo adaptado y personalizado según tus necesidades formativas, en función de tu sector y puesto de trabajo y donde podrás realizar los cursos que consideramos más interesantes para ti, así como el orden en el cual quieres cursarlos

En cada uno de los itinerarios, encontrarás:

  • Curso esencial de prevención de riesgos laborales en tu puesto de trabajo: un curso con el que aprenderás los conceptos necesarios para prevenir los riesgos específicos de tu puesto de trabajo y así trabajar en condiciones de seguridad en tu día a día.
  • Cursos especializados: cursos para profundizar en el conocimiento de ciertas materias de prevención, como ergonomía, manejo de máquinas, manipulación manual de cargas o incendios y emergencias.
  • Cursos transversales: la salud no solamente se restringe al ámbito laboral. Por eso te proponemos cursos para mejorar y garantizar tu bienestar, tanto a nivel físico como emocional tales como el taller de espalda, activando salud o fitness emocional.
  • Cursos de buenas prácticas frente al COVID19 por sectores: aquí podrás adquirir los conocimientos preventivos necesarios relacionados con la protección frente al COVID19 de forma específica para tu sector.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS ITINERARIOS FORMATIVOS

 

Aula Prevención se ha actualizado recientemente con la renovación de todos los cursos interactivos de la plataforma los cuales han sido adaptados al estándar HTML5, compatible con todos los navegadores. Los cursos renovados tienen un diseño responsive, consistente en que el contenido se adapta al tamaño de cualquier pantalla, permitiendo realizar los cursos en cualquier dispositivo (ordenador, móvil o Tablet).

La renovación ha traído consigo una actualización del diseño gráfico de los cursos, más moderno y con una experiencia de usuario mejorada, y también una re-estructuración de nuestros cursos.

Las categorías actuales y los cursos disponibles son:

COVID-19

SEGURIDAD VIAL

TALLERES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

ERGONOMÍA

FACTORES PSICOSOCIALES

HIGIENE INDUSTRIAL

INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

EMERGENCIAS

HERRAMIENTAS Y EQUIPOS DE TRABAJO

GESTIÓN DE LA PRL

GENERALES

SECTOR ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS

SECTOR AGROALIMENTARIO

SECTOR CONSTRUCCIÓN

SECTOR EDUCACIÓN

SECTOR COMERCIO

SECTOR HOSTELERÍA Y TURISMO

SECTOR INDUSTRIAL

SECTOR LIMPIEZA

SECTOR LOGÍSTICA Y TRANSPORTES

SECTOR SANITARIO

 

*Por último, hay que recordar que estas acciones formativas no sustituyen a la obligación del empresario de formación a los trabajadores derivada del artículo 19 de la Ley de prevención de riesgos laborales (Ley 31/1995).

¿Te ha resultado útil este contenido?
(reset)
¡Gracias por su voto!

Puntos: 0