Banner 2021 Año internacional trabajadores sanitarios

2021 Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el 2021, Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales.

Con el lema “Proteger. Invertir. Juntos”, esta campaña destaca la necesidad de reconocer y agradecer la dedicación de estos trabajadores a la lucha contra la pandemia de COVID-19, más allá de los aplausos.

Proteger a las personas que nos están protegiendo.

No es solo un deber moral, es también una estrategia eficaz para conseguir la protección de la comunidad y lograr la cobertura sanitaria universal. Vacunar primero a los trabajadores sanitarios y asistenciales es lo más inteligente, así como proporcionarles el apoyo necesario para que puedan desarrollar las innovaciones y vacunas contra la COVID-19.

Invertir en formación y mejorar las condiciones de empleo de los trabajadores sanitarios y asistenciales.

Permitirá a los gobiernos obtener rentabilidad en materia de salud, empleo, oportunidad económica y equidad. A nivel mundial el 70% del personal sanitario y social son mujeres, por lo que invertir en igualdad de género es imprescindible.

Juntos podemos conseguirlo, para ello es necesario tener una visión compartida de inversión en las personas como base de la salud para todos.

Cada uno de los miembros de la comunidad mundial tenemos un papel que desempeñar para garantizar que nuestros trabajadores sanitarios y asistenciales estén apoyados, protegidos, motivados y equipados para prestar una atención de salud segura en todo momento, no solo durante la pandemia de COVID-19.

 

Los objetivos:

  • Vacunar a estos profesionales en los primeros 100 días de 2021 contra la COVID-19.
  • Homenajear a los sanitarios que han perdido la vida durante la pandemia.
  • Obtener el compromiso de los Estados Miembros, de protegerles e invertir en ellos, a fin de acelerar la consecución de los ODS.
  • Involucrar a los Estados Miembros en un pacto sobre la atención de salud para proteger los derechos y las condiciones de trabajo dignas de estos trabajadores.
  • Recabar el apoyo político y social en favor de la solidaridad, la defensa y el cuidado de los trabajadores sanitarios y asistenciales.

 

En Fraternidad-Muprespa queremos compartir la declaración del 2021 Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales y animaros a colaborar en la difusión de las acciones que se realicen durante este año a través del #SupportHealthCareWorkers para apoyar a todos nuestros compañeros en el reconocimiento que merecen con el lema de la OMS:

 

Proteger. Invertir. Juntos.

 

 

Proteger.Invertir.Juntos.

¿Te ha resultado útil este contenido?
(reset)
¡Gracias por su voto!

Puntos: 0