Sede Fraternidad-Muprespa Toledo

Fraternidad-Muprespa reconoce en Castilla-La Mancha 14.451 prestaciones a autónomos por un importe de 34 millones de euros desde el inicio del estado de alarma

• Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma, tras Andalucía y Comunidad de Madrid, donde más solicitudes se han presentado y donde se ha abonado mayor cantidad de dinero por parte de la Mutua.

• De cada cien euros abonados por Fraternidad-Muprespa, nueve han ido a parar a autónomos castellanomanchegos

• Un total de 14.451 prestaciones han sido reconocidas, del total de 15.255 presentadas, un 94,7%

• En el conjunto del país el importe abonado ha sido de 378 millones de euros

Departamento de comunicación

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha tramitado y abonado en Castilla-La Mancha la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad de 14.451 solicitudes por un importe de 34.041.541 euros. Se trata de las prestaciones abonadas hasta el pasado 31 de marzo. El total de solicitudes recibidas en Castilla-La Mancha fue de 15.255 y de ellas, un 94,7%, fueron reconocidas.

Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma en la que más prestaciones se han reconocido, por detrás de Andalucía (104.071.840) y Comunidad de Madrid (56.621.342 euros). El importe destinado a estas tres comunidades autónomas supone algo más de la mitad del total del importe abonado por la Mutua en toda España.

Los autónomos protegidos por Fraternidad-Muprespa en Castilla-La Mancha han recibido el 9% del total del importe destinado en el conjunto del país a abonar la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad, dirigida a los trabajadores por cuenta propia afectados por la declaración del estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020 por la pandemia COVID-19 en dos supuestos: el cese total de su actividad o la significativa reducción de sus ingresos.

A ésta inicial, se fueron sumando posteriormente más modalidades de prestación que atendían a las especiales necesidades de diversos colectivos de autónomos, por ejemplo, los de temporada, los que tenían derecho a la prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia.