Día Internacional del Médico: devolver la salud... y la sonrisa

Ámbito sanitario

De los más de dos mil profesionales que integran la plantilla de Fraternidad-Muprespa, aproximadamente la mitad es personal sanitario, y de ese millar, una tercer parte son médicos. 349 profesionales de la medicina forman el total de los facultativos que ejercen como tales, además de algunos más que desempeñan su labor como directivos de la entidad.

Tanto unos como los otros tienen un reconocimiento especial este viernes, 3 de diciembre, ya que se celebra el Día Internacional del Médico, unos profesionales a los que se dirige especialmente la ley de Mutuas pues en su articulado incluye que a estas entidades corresponde  “la asistencia sanitaria, incluida la rehabilitación, comprendidas en la protección de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social”. Es decir, su obligación pasa por curar al paciente que accede a nuestros centros asistenciales o a nuestro hospital, un paciente que está siempre en el centro de la actividad asistencial de la Mutua.

Aunque la traumatología es la principal actividad médica en Fraternidad-Muprespa, no podemos olvidar que durante la pandemia la labor de estos profesionales fue fundamental para evitar una letalidad mayor que la vivida y unas cifras de afectación demasiado abultadas.

Por ello, y por la necesidad de un continuo reciclaje y labor formativa en la Mutua se ha celebrado la II Jornada anual de Traumatólogos de Fraternidad- Muprespa o se ha alcanzado ya la cuarta promoción de médicos de la Mutua, 27 en esta ocasión, que han realizado el Máster de Experto  universitario en Valoración de Incapacidades Laborales de la UNED. Todo ello sin contar los numerosísimos congresos externos a los que el colectivo médico de Fraternidad-Muprespa ha asistido y en el que ha participado activamente.

Como espejo de la actividad médica de la Mutua, sin ánimo de ceñir las cifras solo a este centro, recogemos alguno de los datos de la memoria de actividad en 2020 del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana: 1.332 cirugías durante 2020, lo que supone una media de 111 al mes, cerca de 18.000 pruebas diagnósticas y más de 31.200 consultas.

 

¿Te ha resultado útil?