Fraternidad-Muprespa participa en la jornada del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén

Reseña de jornada
Autor
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales
Población
Jaén

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha participado el jueves 21 de octubre en la jornada técnica online que con el título “Cómo implementar un modelo de Empresa Saludable en las Organizaciones” ha organizado el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén de la Junta de Andalucía.

La jornada ha sido impartida por Aritz Acebal Ormaza, Consultor de Prevención y Salud en la dirección provincial de Fraternidad-Muprespa Barcelona, quien ha remarcado el papel que pueden desempeñar las organizaciones como impulsoras de importantes cambios sociales, a través de un enfoque holístico en la promoción del bienestar de las personas.

Para ello ha planteado un modelo de Empresa Saludable que ayude a las organizaciones a enfrentarse a diferentes retos que amenazan su sostenibilidad y viabilidad. El envejecimiento de la población activa, la incidencia de los riesgos psicosociales o la gestión y retención de talento, entre otros, son retos frente a los que un modelo de Empresa Saludable es eficaz. Así, el ponente ha aportado pautas para el diseño e implantación de un plan de intervención de Empresa Saludable, desde su planificación hasta la evaluación y seguimientos de los resultados obtenidos.

¿Te ha resultado útil?